• Virgynia Duque

¿Cuántas palabras debe tener un artículo SEO?

Actualizado: 10 de jun de 2019



La pregunta del millón. Si has comenzado a adentrarte en este mundo de Google y sus algoritmos, los contenidos y el SEO, seguro que esta pregunta ronda por tu cabeza. Sin importar si eres redactor o un profesional que quiere promover su negocio, la longitud de un artículo SEO es una de las primeras cuestiones que debes resolver antes de escribir.


Elegir el número de palabras perfecto para un artículo SEO


Hay muchas dudas al respecto: 300, 500, 700, 2000... Cada uno da una cifra basándose en sus conocimientos, pero, ¿quién tiene razón? Pues todos. Sí, no existe el número de palabras perfecto pues todo dependerá sobre qué vas a hablar, a quién y qué quieres responder.


Teniendo en cuenta que un artículo SEO se crea no solo para promover un negocio sino también para dar información al usuario, es en él precisamente en quien debemos pensar. Los lectores, quienes podrían ser clientes potenciales, buscan resolver un duda o aprender algo sobre un tema.


Eso es lo que debe conseguir la información que ofrezcas. Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a determinar si tu post debe ser de 300 palabras o de 2000:


Ponte en la piel del lector


Piensa sobre qué vas a escribir y piensa en el lector. Si tú fueras tú, ¿qué te gustaría que encontrar en un artículo sobre el tema? Seguro que más de una vez has buscado información sobre algo y has leído posts que te han dejado igual o peor que al principio. Pues ya sabes lo que no tienes que hacer.


Revisa lo que ya hay publicado


Internet es el amo de los contenidos. Todo está escrito, pero tú puedes marcar la diferencia. ¿Cómo hacerlo? Pues lee varios artículos que hablen sobre lo que quieres escribir e identifica las lagunas que tiene.


Teniendo en cuenta el primer punto... ¿Qué esperabas del post que no has encontrado? ¿Qué debería decir y no ha dicho? ¿Ha resuelto la duda o te has quedado igual? ¡Ahora tú puedes hacerlo mejor! Llena esos campos que creen que faltan, sé más preciso e intenta que el lector sepa la respuesta.


Piensa en el SEO


Claro, ya sabemos que Google valora la longitud de un artículo SEO. Se recomienda que este sea de al menos 1500 palabras para ganar visibilidad. Eso sí, debe estar bien estructurado y ser fácil de leer.


Dale valor al contenido


Este es uno de los puntos más importantes. Aunque la longitud es importante para Google, lo es mucho más el valor del contenido. ¿Qué queremos decir con esto? Que escribir un tocho de 'palabras paja' no te servirá de nada.


Necesitas dar un contenido de calidad, que esté bien redactado y que ofrezca información clara y concisa. Por ejemplo, el rey de los buscadores putuará mejor un contenido de 300 palabras que responda una pregunta o duda de forma directa y sin rodeos, que uno de 2000 que esté bien estructurado pero después de leerlo uno no sepa responder la pregunta.


En definitiva, a Google le interesa el lector y por tanto, el contenido debe ir redactado y pensado para él. Además, si ofreces todo lo que el lector necesita, evitarás que se vaya a buscarlo a otro lado.



0 vistas

@2019. Virginia Duque. Redactora Creativa